Nuestra Facultad de Ingeniería forma parte del Consorcio 2030 del Programa Ingeniería 2030 de Corfo, proyecto que busca impulsar nuevas estrategias en la formación de los ingenieros y las ingenieras que Chile necesita. En este desafío está asociada a las facultades de ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

EJES ESTRATÉGICOS

1. Formación en Ingeniería

Se busca formar Ingenieros capaces de proveer soluciones a problemas sociales y económicos complejos, apoyándose en una sólida base tecnológica, y a través de la innovación y el emprendimiento. Este eje busca que nuestros Ingenieros UdeC alcancen estándares internacionales en formación, es decir, homologables con los mejores centros de ingeniería del mundo.

3. Vinculación con el Medio

Se busca fomentar y reforzar el compromiso de los INGENIEROS con la sociedad. Esta conexión generará profesionales con mayor habilidad social y mejor capacidad para entender los comportamientos y necesidades de las personas.

2. I + D y Transferencia Tecnológica

Se busca incentivar que académicos y alumnos desarrollen investigaciones aplicadas (I+D) de alto impacto, apoyándose en capacidades de transferencia de tecnología para contribuir al desarrollo local y nacional.

Estos esfuerzos fomentarán una fuerte vinculación con los públicos de interés: Públicos y privados, del ámbito nacional e internacional. Además de incrementar el trabajo multidisciplinario, tanto al interior de la Facultad, como con otras áreas del conocimiento que permitan entregar soluciones integrales. Para ello, es fundamental el desarrollo del eje de Formación mencionado anteriormente.

4. Gestión

Se busca fortalecer la gestión de la Facultad de Ingeniería UdeC, y prestar apoyo a otras tareas estratégicas de la propia facultad, con especial énfasis en la gestión del cambio y gestión del riesgo.

universidades
trabajando en conjunto

estudiantes
beneficiados

intercambios internacionales
en los últimos años

UNIDADES DE APOYO

UNIDADES DE INTELIGENCIA COMPETITIVA

Las Unidades de Inteligencia Tecnológica Competitiva buscan potenciar el quehacer de investigación académica y transferencia tecnológica, por medio de herramientas analíticas y colaboración cercana con docentes y estructuras claves de las facultades de ingeniería del Consorcio 2030.

GEARBOX

Pre-aceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería UdeC, que busca generar agentes de cambio que desafíen el status quo, a través de la resolución de necesidades reales de la sociedad. Cuenta con un equipo multidisciplinario de mentores de distintas áreas de conocimiento.