Departamento /

Informática y Ciencias de la Computación

Formamos profesionales altamente calificados, tanto en investigación como en transferencia, lo que les permite comprender sistemas complejos actuales de alta demanda, y que forman parte de la actual revolución tecnológica.

HISTORIA

El nacimiento del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC), se remonta a diciembre de 1964, con la aprobación del decreto para la creación del Centro de Cómputos de la Universidad de Concepción. El objetivo de esta unidad era ser la encargada de dictar los cursos de programación y estudiar la adquisición de un sistema computacional para la Universidad de Concepción.

VER HISTORIA COMPLETA

PREGRADO

Conoce la carrera que pertenece al Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación.

Ingeniería Civil Informática

POSTGRADO

Conoce los programas de postgrado que nuestro departamento ofrece.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La línea de Sistemas de Información contempla temas relacionados con la adquisición, procesamiento, almacenamiento, gestión y distribución de información de manera que pueda ser leída por computadores, humanos o ambos.

TEORÍA Y MÉTODOS DE COMPUTACIÓN

La línea de Teoría y Métodos de Computación estudia qué puede ser computado, qué cantidad de recursos son requeridos para ejecutar tales cómputos de manera eficiente, y cómo computar en forma eficiente.

SISTEMAS INTELIGENTES

La línea de Sistemas Inteligentes estudia los fundamentos, diseño y desarrollo de sistemas que utilizan modelos y técnicas de Inteligencia Artificial para resolver problemas informáticos complejos y aplicaciones en diversas áreas.

CONTACTO


Johanna Ávila
Secretaria de Dirección y Postgrados

Email: johaavila@udec.cl
Teléfono: (41) 2204305