Facultad
Quiénes somos

«HEMOS AVANZADO BASTANTE EN ESTOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS, MOTIVADOS PRINCIPALMENTE POR EL PROYECTO INGENIERÍA 2030 DE CORFO».

Luis Morán Tamayo, Decano

MISIÓN

Formar profesionales de pregrado y postgrado, de acuerdo a los mejores estándares internacionales, y desarrollar investigación de alto nivel, contribuyendo a la expansión del conocimiento científico-tecnológico y al ejercicio seguro y socialmente responsable de la ingeniería, en sus distintas especialidades, aportando al bienestar regional, nacional y global.

VISIÓN

Consolidar el liderazgo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción con un sello de calidad que lo distinga como referente nacional y regional, en la formación de ingenieros y graduados, en la investigación e innovación tecnológica y de servicios, con respeto al medio ambiente, a la seguridad industrial y responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de la sociedad.

VISIÓN

FI UDEC EN CIFRAS

Alumnos de
pregrado

alumnos de
postgrado

titulados

%

empleabilidad
al primer año

convenios
con universidades

MODELO EDUCATIVO

La Universidad de Concepción cuenta con un modelo educativo, el cuál es adoptado por nuestra Facultad, y profundizado en algunos aspectos críticos para la formación de los ingenieros que el mundo necesita.

En este sentido, nuestra facultad promueve la integración de los aprendizajes para el desarrollo de competencias específicas y genéricas, clave para poder abordar problemas complejos y socialmente relevantes a través de la ingeniería. Es así que las 13 especialidades de la Facultad de Ingeniería poseen perfiles de egreso pertinentes y de acuerdo con estándares internacionales, y promueve el desarrollo de competencias genéricas, considerando la innovación tecnológica además de las 4 competencias sello de la institución: Pensamiento Crítico, Comunicación, Trabajo en Equipo Interdisciplinario y Responsabilidad Social.

NUESTRA HISTORIA, NUESTRO CRECIMIENTO