MUJERES DESTACADAS 100 AÑOS

Carmen Henríquez

Ingeniera Civil Química
Gerente de Productos Químicos y Especialidades con responsabilidad en la Región del BioBio y atención de las empresas Sanitarias en todo el país, de Oxiquim.

Carmen Henríquez, Ingeniera Civil Química, se desempeña en el cargo de Gerente de Productos Químicos y Especialidades con responsabilidad en la Región del BioBio y atención de las empresas Sanitarias en todo el país, de Oxiquim.

“Mi experiencia laboral ha sido muy buena, de mucho aprendizaje. He podido estar en contacto con la industria nacional en todos sus sectores, lo que me mantiene informada del crecimiento, desarrollo, tendencias e innovación, pudiendo a través de mi trabajo aportar en estas líneas a través  de nuestros clientes”, explicó Carmen Henríquez, quien se sintió motivada a estudiar Ingeniería Civil Química dada sus preferencias en química y matemática y que se reforzó luego de una visita al Departamento, donde participó de una charla informativa sobre la carrera y ámbito de desarrollo profesional. “Me orientó aún más en mi decisión a estudiar esta carrera”, puntualizó.

Carmen, quien además realizó un MBA Executive en la Universidad del Desarrollo (2001-2002) y un Magíster en Humanidades “Evolución Cultural de la Civilización Occidental” (2005 – 2006), aconseja a las futuras ingenieras, en especial a las de Ingeniería Civil Química, que “es una carrera con un constante desafío en lo laboral (aún fuerte participación masculina), de constante aprendizaje, ya que todo hoy día es muy dinámico, mucho desarrollo tecnológico, medio ambiente, seguridad , temas que han tomado gran importancia. Es necesario estar informada para lograr un buen desarrollo profesional y por sobre todo vocación, compromiso en lo que uno hace y desarrolla compatibilizando con sus objetivos de vida. Es una gran profesión”.