MUJERES DESTACADAS 100 AÑOS

Carolina Fernández Besser

Ingeniería Civil Mecánica
Jefe de Proyectos CAP S.A.

Para Carolina Fernández Besser, Ingeniera Civil Mecánica, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, estudiar ingeniería fue algo muy normal, dado su gusto por las matemáticas y las ciencias, y porque su padres y varios tíos estudiaron alguna de las disciplinas de  ingeniería.

“Me motivaba el hecho de entender cómo funciona el mundo y las cosas, y poder construir algo a partir de eso”, puntualizó Carolina, quien también efectuó un Diplomado en Procesos en la UdeC.

¿Cómo ha sido tu experiencia laboral siendo ingeniera?

“¡Excelente! partí trabajando en la UdeC en un Fondef y haciendo clases asociadas al Dpto de Ingeniería Mecánica, fue un tiempo muy grato y un gran comienzo! Posteriormente trabajé en ENAP, primero en la Refinería en Biobio, en el área de mantención, muy ligada a mi carrera, y luego en las oficinas corporativas en la Gerencia de Proyectos. Actualmente me desempeño como Jefe de Proyectos en CAP S.A. desarrollando proyectos muy motivantes y que espero tendrán un impacto muy positivo en la industria”

¿Algún mensaje a las futuras ingenieras?

“Vale la pena todo el estudio, así que a ponerse las pilas y sacar buenas notas. Sin olvidar el pasarlo bien en el camino, que luego vienen muchas responsabilidades, pero también recompensas por ello”, expresó la ingeniera.