MUJERES DESTACADAS 100 AÑOS

Daniella Escribano

Ingeniería Civil
Profesor Asistente (jornada completa) Depto. Ingeniería Civil

Daniella Escribano, Ingeniera Civil, y actual académica del Departamento de Ingeniería Civil, efectuó su doctorado en la Universidad de Bristol, Inglaterra y un postdoctorado en la Universidad de Dundee, Escocia.

Su gusto por las matemáticas fue su principal motivación para entrar a estudiar ingeniería. ”Disfruté mucho los primeros años de ciencias básicas en la Universidad. Luego me interesé en el área de Geotecnia, específicamente la Dinámica de Suelos, dada la relevancia de su estudio en Chile”, explicó la joven profesora.

Su experiencia laboral como ingeniera ha sido muy diversa, ya que se ha desempeñado en distintos ámbitos, desde ingeniero proyectista, investigadora, consultoría, docente, laboratorista. “Así es que en este sentido no tengo tiempo para aburrirme. En este momento estoy muy contenta enseñando lo que me gusta en la docencia y mis trabajos de investigación”, puntualizó.

¿Algún consejo a las futuras ingenieras UdeC?
“Mantengan siempre sus expectativas altas y sean perseverantes. Y si disfrutan de las ciencias matemáticas, en esta disciplina las pueden aplicar en una variedad de áreas que pueden ir descubriendo a lo largo de su carrera”.