Secretaría
Académica

La Secretaría Académica es un organismo técnico dependiente del Vicedecano de la Facultad que tiene como funciones:

  • Realizar la coordinación de horarios de pregrado.
  • Apoyar la administración de la docencia en el registro y archivo de la información de alumnos de pregrado.
  • Verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.
  • Confeccionar los informes y certificados relativos a la situación de los alumnos.
  • Recibir, tramitar y despachar solicitudes de alumnos y exalumnos.

HORARIOS Y SALAS

Semestre 2018-1
26-02-2018 : Control Académico semestre 2017-2
26-02-2018 al 09-03-2018 : Actividades de Nivelación y Evaluaciones Diagnósticas
05-03-2018 al 09-03-2018 : Inscripción de asignaturas vía web (Cursos superiores)
12-03-2018 : Inicio de Clases Semestrales y Trimestrales
06-07-2018 : Término de Clases Semestrales
09-07-2018 al 13-07-2018 : Evaluaciones de recuperación (semana 1)
16-07-2018 al 22-07-2018 : Vacaciones
23-07-2018 al 27-07-2018 : Evaluaciones de recuperación (semena 2)
03-08-2018 al 05-08-2018 : Control Académico semestre 2018-1

Semestre 2018-2
Horario Semestre 2018-2
06-08-2018 al 10-08-2018 : Inscripción de asignaturas vía web (Asignaturas semestrales)
06-08-2018 : Inicio de Clases Semestrales
30-11-2018 : Término de Clases Semestrales
03-12-2018 al 18-12-2018 : Evaluaciones de recuperación

Período PLEV 2018
26-12-2018 : Inicio de Clases asignaturas PLEV Semestrales
14-01-2019 : Inicio de Clases asignaturas PLEV Trimestrales
01-02-2019 : Término de Clases y Evaluaciones PLEV (Semestrales y Trimestrales)

Trimestre 2018-3
Horario Trimestre 2018-3
16-10-2018 al 28-12-2018 : Período de clases (11 semanas)
03-01-2019 al 09-01-2019 : Evaluaciones parciales
10-01-2019 al 16-01-2019 : Evaluaciones de recuperación

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo obtener el Certificado de Alumno Regular?

Para obtener el Certificado de Alumno Regular, debes ingresar a Intranet y luego a INFODA. Puedes descargarlo en la sección “Información”, haciendo click en el icono “Certificado de Alumno Regular”.

¿Dónde puedo solicitar mi Certificado de Título?

Para solicitar tu Certificado de Título, debes dirigirte a la Oficina de Títulos y Grados:

  • Dirección: 2° piso, edificio Virginio Gómez, Barrio Universitario, Casilla 160-C, Concepción.
  • Teléfonos: (41) 220 4754 – (41) 220 4633 – (41) 266 1073.
  • Horarios de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, y de 15:00 a 17:00 horas.

¿Dónde y cuándo debo realizar la inscripción de asignaturas?

La inscripción de asignaturas la puedes realizar a través de Intranet, ingresando a la pestaña “Inscripción Web”, ubicada en la sección “Mis Servicios Online”. Esta se realiza a principios de cada semestre y las fechas exactas son informadas a través del correo UdeC.

¿Qué debo hacer si repruebo una asignatura por segunda vez?

Si se trata de un ramo obligatorio de carrera, debes elevar una solicitud de continuación de estudios. Este trámite lo puedes hacer en las oficinas de la Secretaría Académica.

¿Cómo se solicita la suspensión de estudios?

Los alumnos de pregrado podrán solicitar al Vicedecano, suspender sus estudios hasta cuatro semanas antes del término del período lectivo respectivo. La suspensión de estudios deja sin efecto la inscripción de asignaturas e interrumpe la calidad de alumno de pregrado de la Universidad de Concepción.

La solicitud y los antecedentes oficiales que justifiquen la suspensión de estudios, como el informe de la Dirección de Servicios Estudiantiles, deberán ser presentados al Vicedecano, quien resolverá dicha solicitud antes de que finalice el período lectivo correspondiente. De lo resuelto por el Vicedecano, podrá apelarse dentro de cinco días al Decano, siendo su decisión la definitiva. El Vicedecano informará lo resuelto al Jefe de Carrera respectivo, al alumno y lo registrará en el Sistema de Administración Curricular.

La suspensión de estudios no libera al alumno de las obligaciones que pudiese tener pendientes con la Universidad.

 

CONTACTO

Ernesto Araya J.
Secretario Académico

Email: ernesto.araya@udec.cl
Teléfono: (41) 220 3778