Con 94 estudiantes de Ingeniería UdeC, quienes conformaron 31 equipos, se realizó el cierre del programa Despega, de Gearbox, ciclo formativo enfocado en entregar a sus participantes herramientas en materia de innovación y emprendimiento resultando en un proyecto de emprendimiento con base científica tecnológica. La ceremonia de finalización se llevó a cabo el 11 de noviembre, en el Auditorio Salvador Gálvez.
En el programa, que comenzó con 169 estudiantes, trabajaron en torno a distintas ideas de negocio demostrando un gran interés por comenzar a emprender, así lo destacó Scarleth Muñoz, ejecutiva formación de Gearbox “se notó mucho en los estudiantes esa participación voluntaria. Las asistencias y el número de estudiantes que terminó el programa con nosotros fue bastante alto, así que super, los vi al menos a todos y todas super comprometidos con el programa”.
Por su parte quienes participaron también expresaron su gratitud con los conocimientos adquiridos durante las 11 sesiones que proporcionó este ciclo formativo, “en realidad el programa para mí fue una súper buena oportunidad para aprender y para entender en realidad qué es el emprendimiento y todo lo que trae por detrás emprender”, aseguró Catalina Vásquez, estudiante de Ingeniería Civil Biomédica.
Quien también valoró positivamente la participación e interés de las y los estudiantes fue María Fernanda Díaz de Arcaya, directora de Gearbox “la verdad es que ha sido una gran alegría tener la participación y la convocatoria que tuvimos durante el programa. El mensaje es que sigan perseverando. El camino al emprendimiento no es fácil, esto es algo de mucha paciencia, de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y dedicación. Sigan trabajando en sus ideas”.
Los y las estudiantes recibieron certificados de participación y para finalizar la jornada compartieron y celebraron el haber comenzado su camino como estudiantes-emprendedores.
Gearbox y la Facultad de Ingeniería reafirman nuevamente su compromiso de seguir impulsando programas que promuevan el emprendimiento y la innovación en su comunidad estudiantil y así lo recalca María Fernanda, “nosotros vamos a estar siempre 100% disponibles para seguir apoyándolos en sus ideas de negocio”.