Con éxito concluyó la Tercera Feria de Empleabilidad organizada por la Facultad de Ingeniería UdeC, FI UdeC, en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, la cual convocó, además de los interesados, a destacadas empresas que ofrecieron oportunidades para memoristas, prácticas profesionales, cupos laborales y puestos trainee.
Esta iniciativa, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto y contó con más de 570 postulantes, se realiza desde el 2017 y está destinada a generar un primer acercamiento entre estudiantes y recién titulados con la industria nacional mediante entrevistas laborales y charlas que ofrecen empresas interesadas en reclutar nuevos y futuros talentos de nuestra casa de estudios. Desde 2018 cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas sumándose este año las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.
Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán, destacó que la Feria es una instancia de acercamiento entre la universidad y la empresa, pero enfocada en los estudiantes, “ uno de los ejes más importantes de la universidad es la vinculación con el medio y ésta es una de las actividades que se enmarca dentro de la vinculación, pero además es un punto de encuentro entre los alumnos y el mundo laboral en el que pueden conversar con las personas que, en el futuro, serán sus empleadores”.
El rector de la Universidad de Concepción, presente en la ceremonia de inauguración comentó que gracias a la Feria de Empleabilidad se abren nuevas oportunidades. ”Estamos muy contentos que la Facultad de Ingeniería tenga esta iniciativa que esperamos fortalecer a partir de la unión con otras facultades tal como se hace hoy”, dijo la autoridad.
En tanto, el asesor de seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Bíobio, Patricio Arancibia, manifestó que instancias como la generada por la FI UdeC son importantes, porque abren el campo laboral para los jóvenes tanto en su práctica laboral como para iniciarse en el mundo del trabajo, “cruzar la barrera para ir a buscar empleo es muy difícil y es muy buena que esta instancia y las empresas locales logren captar a profesionales altamente calificados que van dejando la universidad y quedarse acá en la región y ser un aporte, estamos muy contentos de participar”.