La importancia que las universidades estén conectadas con el mundo, en todos los ámbitos, es uno de los aspectos que destacó el expresidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su visita a la Facultad de Ingeniería UdeC para reunirse con el decano, Pablo Catalán Martínez.
Al respecto, el decano comentó que la visita del exPresidente Frei se realizó en el marco de su participación como miembro del Consejo Asesor de la facultad, “nos honra contar con su gran experiencia, trayectoria y conocimiento en ámbitos propios de las políticas públicas, el desarrollo empresarial y la ingeniería. Estamos seguros de que su participación nos permitirá mejorar la performance de nuestra Facultad en las más diversas dimensiones de la academia”, dijo Catalán.
En este contexto, Frei precisó que recibió con mucho gusto y agrado la invitación realizada por el decano a integrarse al comité que está conformado por destacados profesionales y especialistas, cuya misión es aportar y orientar a la formación de los futuros ingenieros de Chile, “soy ingeniero civil de la Universidad de Chile, me recibí en 1967, durante 20 años estuve dedicación a la profesión hasta que fui candidato a senador y después a Presidente, pero la formación, en la Escuela de Ingeniería, fue vital para mi trabajo y para mi desarrollo” comentó.
Frei Ruiz-Tagle, enfatizó que, en este nuevo desafío en Ingeniería UdeC, su objetivo es ayudar en todo lo que sea, “las universidades, si no se insertan hoy en el mundo, pasan desapercibidas, pierden su nivel de compromiso, de educación, de capacitaciones. El mundo está muy rápido, los conocimientos vuelan y hay que estar preparado, y para eso hay que estar conectado con el mundo. En toda su gama, en todos sus aspectos”.
En la reunión encabezada por el decano estuvieron presentes también, el vicedecano, Eduardo Balladares y los docentes Pablo Aqueveque, Roberto Parra, Jorge Jiménez y Alejandra Stehr; la directora de la UdeC Unidad Santiago, Marcela Angulo; Carlos Cruz, exministro y director ejecutivo del Consejo de Politicas de Infraestructura, CPI, y Martín Zilic, presidente de Corbiobío.