Home 9 Facultad 9 Quiénes Somos

A las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC: no renuncien nunca a sus sueños. Ustedes están altamente capacitados para superar los desafíos más complejos.

Dr. Pablo Catalán Martínez, Decano

Misión

Formar profesionales de pregrado y postgrado, de acuerdo a los mejores estándares internacionales, y desarrollar investigación de alto nivel, contribuyendo a la expansión del conocimiento científico-tecnológico y al ejercicio seguro y socialmente responsable de la ingeniería, en sus distintas especialidades, aportando al bienestar regional, nacional y global.

Visión

Consolidar el liderazgo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción con un sello de calidad que lo distinga como referente nacional y regional, en la formación de ingenieros y graduados, en la investigación e innovación tecnológica y de servicios, con respeto al medio ambiente, a la seguridad industrial y responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de la sociedad.

Dr. Pablo Catalán Martínez

Director de Postgrado

gmontalva@udec.cl

Carolina Vega
Carolina Vega Artigues Mg.
Directora de Comunicaciones

cvegaa@udec.cl

Inti Núñez Ursic  M.Sc.
Director de Estrategia

intinunez@udec.cl

Andrea Solis Pino
Directora de Gestión

asolis@udec.cl

Nicolás Cárcamo Hormazábal M.Sc.
Director IIT UdeC

nicocarcamo@udec.cl

Marce Zúñiga
Marcela Zúñiga Sepúlveda M.Sc.
Secretaria Académica

marcelazuniga@udec.cl

Dr. Javier Vidal Valenzuela
Subdirector de Gestión de Pregrado

jvidal@udec.cl

FI UdeC en cifras

Alumnos de

Alumnos de

Titulados

Empleabilidad
al primer año

con universidades

Modelo educativo

La Universidad de Concepción cuenta con un modelo educativo, el cuál es adoptado por nuestra Facultad, y profundizado en algunos aspectos críticos para la formación de los ingenieros que el mundo necesita.

En este sentido, nuestra facultad promueve la integración de los aprendizajes para el desarrollo de competencias específicas y genéricas, clave para poder abordar problemas complejos y socialmente relevantes a través de la ingeniería. Es así que las 13 especialidades de la Facultad de Ingeniería poseen perfiles de egreso pertinentes y de acuerdo con estándares internacionales, y promueve el desarrollo de competencias genéricas, considerando la innovación tecnológica además de las 4 competencias sello de la institución: Pensamiento Crítico, Comunicación, Trabajo en Equipo Interdisciplinario y Responsabilidad Social.

Nuestra Historia, nuestro crecimiento

Comités

COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL

Conformado por destacados representantes del ámbito público y privado, quienes con su experiencia, conocimientos y virtudes, asesoran a las autoridades y directivos de la FI UdeC en la toma de mejores decisiones, que repercutan positivamente en el cumplimiento de las metas y objetivos, los cuales apuntan a mejorar los indicadores académicos y de gestión de la facultad. Este comité es presidido por el Decano, Luis Morán, y participan además los integrantes del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería UdeC.

COMITÉ CONSULTIVO INTERNACIONAL

Su misión es apoyar el desarrollo académico de pre y post grado, aconsejar en las políticas de acreditación y de investigación y apoyar la proyección internacional de la facultad y sus departamentos.

COMITÉ PARITARIO

Esta unidad, formada en noviembre del 2016, busca detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir los trabajadores. Está conformado por representantes de la universidad y sus trabajadores.

SITIO WEB