Andrea Rodríguez, académica de nuestra facultad, fue nombrada por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, como parte del comité de expertos para la elaboración de una Política Nacional de Inteligencia Artificial.
«Estoy muy agradecida de la confianza y siento una gran responsabilidad por la designación. Lo que me ha solicitado el ministro es participar de distintas perspectivas de computación y otras disciplinas, para analizar cómo potenciar el desarrollo de la inteligencia artificial y análisis de datos, por el progreso económico y social de nuestro país”, declaró la docente.
Según Rodríguez, “la inteligencia artificial es una tecnología y un área en la informática que se ha instalado como soporte para el desarrollo en distintas disciplinas, y en ese sentido permite hacer saltos importantes en los logros que podamos tener, en áreas como la medicina, astronomía, manejo de recursos naturales, manufactura avanzada, etcétera”.
Existen varios países que ya tienen definidas políticas en el área y la idea de nuestro Gobierno es que Chile no se quede atrás en estas temáticas: “Lo que se planteó es sumarnos a ese tipo de políticas y tratar de aportar con una fórmula sistemática de apoyo y sustentabilidad, al progreso y desarrollo de nuevas tecnologías” sostuvo la profesional.
Nota del gobierno aquí