Diploma en Ciencias de Datos Fundamentos

• Guillermo Cabrera
  • 12 semanas
  • Viernes de 18:15 a 21:30 horas
    Sábado de 9:30 a 12:45 horas.
  • Fecha Inicio
  • Agosto 2019
  • Valor
  • $1.490.000
    10% de descuento exalumnos UdeC
    10% de descuento empresas con 3 o más participantes

Objetivos

El Diploma en Ciencia de Datos – Fundamentos tiene por objetivo entregar conocimientos y formar capacidades esenciales en el uso de herramientas en ciencia de datos, para facilitar la comprensión y el uso de procesos de extracción de conocimiento basado en datos, con especial énfasis en aquella información de índole productiva y organizacional que permita apoyar y contribuir a una mejor toma de decisiones.

Fundamentos de Ciencia de Datos
Esta asignatura proporciona conocimientos introductorios a la ciencia de datos, desde una visión general y amplia de la disciplina. Contribuye con conocimientos básicos para el manejo de datos masivos, aprendizaje computacional, visualización y computación de alto rendimiento.

Fundamentos de Base de Datos y Algoritmos
Esta asignatura está orientada a la formación de competencias básicas para la solución de problemas de naturaleza algorítmica elemental, junto con el diseño y consulta de bases de datos relacionales de baja complejidad. Contempla el desarrollo de habilidades básicas en programación y algoritmos e incluye conceptos fundamentales para el trabajo con bases de datos.

Dirigido a

El Diploma en Ciencia de Datos – Fundamentos se orienta a la formación de profesionales provenientes de disciplinas tales como la ingeniería, informática, ciencias, economía, salud y otros campos afines. Individuos que se desempeñen en el diseño, implementación o utilización de sistemas basados en datos o que estén involucrados en la toma de decisiones a partir de los datos.

Antecedentes Solicitados

• Grado Académico o Título Profesional Universitario, cuyo nivel sea al menos equivalente al necesario para obtener el Grado de Licenciado.
  • Deseables conocimientos básicos de estadística y programación.
  • Carta de presentación
  • Currículum vitae