Diplomas en Ciencias de Datos

• Guillermo Cabrera
  • 12 semanas
  • Viernes de 18:15 a 21:30 horas
    Sábado de 9:30 a 12:45 horas.
  • Fecha Inicio
  • 27 de marzo 2020
  • Valor
  • $1.490.000
    10% de descuento exalumnos UdeC
    10% de descuento empresas con 3 o más participantes

Objetivos

Los Diplomas en Ciencia de Datos son dos programas que entregan conocimientos y forman capacidades esenciales en el uso de herramientas en ciencia de datos, para facilitar la comprensión y el uso de procesos de extracción de conocimiento basado en datos. Los diplomas son de carácter profesional, es decir, los contenidos vistos son llevados a la práctica con el objetivo de resolver problemas reales del ámbito laboral.

• DIPLOMA CIENCIA DE DATOS

Ciencia de Datos: proporciona conocimientos introductorios a la ciencia de datos, desde una visión general y amplia de la disciplina. Contribuye con conocimientos básicos para el manejo de datos masivos, aprendizaje computacional, visualización y computación de alto rendimiento.

Algoritmos: contempla el desarrollo de habilidades básicas en programación y a la formación de competencias básicas para la solución de problemas de naturaleza algorítmica elemental.

Base de Datos: contempla el desarrollo de habilidades básicas de programación, resolución de problemas de naturaleza algorítmica sencillos y utilización correcta de estructuras de datos integradas en lenguajes de programación modernos.

• DIPLOMA CIENCIA DE DATOS AVANZADO

Analítica de Datos: orientada a la entrega de conocimientos y herramientas que permitan el desarrollo de competencias en análisis de datos, fundamentales para la explotación de la información. Comienza por una revisión de conceptos básicos en estadística, para luego abordar conceptos de tratado, limpieza y entendimiento de datos y su aplicación algorítmica, necesarios para el análisis y transformación de datos en conocimiento útil en el apoyo a la toma de decisiones.

Visualización de Datos: proporciona los conceptos y potencia las competencias para evaluar, crear y mejorar representaciones visuales de datos, que respondan a diversos requerimientos de exploración, análisis y comunicación. La asignatura entrega fundamentos y técnicas de visualización adecuadas a las distintas etapas del ciclo de los datos, permitiendo la generación de visualizaciones claras y efectivas.

Arquitectura para Ciencia de Datos: proporciona los fundamentos necesarios para desarrollar y evaluar aplicaciones de ciencia de datos en sistemas modernos, focalizado especialmente para aplicaciones que involucren el procesamiento de datos masivos o requieran bajos tiempos de ejecución. Se brinda una visión de distintos tipos de sistemas como multi-cores, GPUs, clusters y cloud computing, junto con elementos para el análisis de desempeño, como aceleración, eficiencia y escalabilidad que consideran las características del hardware y su soporte de software.

Diploma en Ciencia de Datos
Está orientado a profesionales con poco o nulo conocimiento en el mundo de la informática. Contempla el desarrollo de habilidades en programación, bases de datos y análisis de datos.

Diploma en Ciencia de Datos – Avanzado
Está orientado a profesionales con conocimientos previos en programación y bases de datos. Contempla el desarrollo de habilidades avanzadas en análisis y visualización de datos, además de arquitecturas para el procesamiento de big data.

Antecedentes Solicitados

• Grado Académico o Título Profesional Universitario, cuyo nivel sea al menos equivalente al necesario para obtener el Grado de Licenciado.
  • Carta de presentación
  • Currículum vitae
  • *Conocimientos en programación, preferentemente Python
  • *Deseables conocimientos básicos de estadística y nociones previas en ciencia de datos