Diploma en Ciencias de Datos Avanzado

• Guillermo Cabrera
  • 12 semanas
  • Viernes de 18:15 a 21:30 horas
    Sábado de 9:30 a 12:45 horas.
  • Fecha Inicio
  • Agosto 2019
  • Valor
  • $1.490.000
    10% de descuento exalumnos UdeC
    10% de descuento empresas con 3 o más participantes

Objetivos

El Diploma en Ciencia de Datos – Avanzado tiene por objetivo orientar la optimización y escalamiento de técnicas de la Ciencia de Datos para la extracción del conocimiento que subyace bajo los datos e información productiva y organizacional, permitiendo agilizar, enriquecer y contribuir a una mejor toma de decisiones.

Analítica de Datos
Esta asignatura está orientada a la entrega de conocimientos y herramientas que permitan el desarrollo de competencias en análisis de datos, fundamentales para la explotación de la información. Comienza por una revisión de conceptos básicos en estadística, para luego abordar conceptos de tratado, limpieza y entendimiento de datos y su aplicación algorítmica, necesarios para el análisis y transformación de datos en conocimiento útil en el apoyo a la toma de decisiones.

Visualización de Datos
Esta asignatura proporciona los conceptos y potencia las competencias para evaluar, crear y mejorar representaciones visuales de datos, que respondan a diversos requerimientos de exploración, análisis y comunicación. La asignatura entrega fundamentos y técnicas de visualización adecuadas a las distintas etapas del ciclo de los datos, permitiendo la generación de visualizaciones claras, atractivas y efectivas.

Arquitectura para Ciencia de Datos
Esta asignatura proporciona los fundamentos necesarios para desarrollar y evaluar aplicaciones de ciencia de datos en sistemas modernos, focalizado especialmente para aplicaciones que involucren el procesamiento de datos masivos o requieran bajos tiempos de ejecución. Se brinda una visión de distintos tipos de sistemas como multi – cores , GPUs , clusters y cloud computing , junto con elementos para el análisis de desempeño, como aceleración, eficiencia y escalabilidad que consideran las características del hardware y su soporte de software

Dirigido a

El Diploma en Ciencia de Datos – Avanzado se orienta a la formación de profesionales provenientes de disciplinas tales como la ingeniería, informática, ciencias, economía, salud y otros campos afines. Individuos con nociones en ciencia de datos que se desempeñen en el diseño, implementación o utilización de sistemas basados en datos, como también aquellos que se encuentren involucrados en la toma de decisiones y que busquen mejorar su desempeño a través del uso de la ciencia de datos.

Antecedentes Solicitados

• Grado Académico o Título Profesional Universitario, cuyo nivel sea al menos equivalente al necesario para obtener el Grado de Licenciado.
  • Nociones previas en ciencia de datos.
  • Deseables conocimientos básicos de estadística y programación.
  • Carta de presentación
  • Currículum vitae