Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica

• VALOR
  • $4.253.000.- anuales

Descripción

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción se fundamenta en una activa colaboración entre diversas áreas de la ingeniería eléctrica y disciplinas afines. Actualmente, las disciplinas centrales incluyen calidad de la energía, máquinas y accionamientos eléctricos, electrónica de potencia, sensores ópticos, sistemas embebidos de alto desempeño, sistemas de control, procesamiento de señales e imágenes, bioelectrónica e informática médica.

La formación entregada por el programa se fundamenta en una oferta de asignaturas con una sólida base científica y tecnológica, el fomento del trabajo interdisciplinario, y la participación del estudiante en actividades de investigación desde el inicio de sus estudios.

El proceso de formación se encuentra respaldado por un cuerpo académico formado en centros internacionales de alto nivel, con una destacada productividad en revistas científicas de corriente principal, así como proyectos de investigación y transferencia tecnológica. Los estudiantes del programa desarrollan sus trabajos de tesis y proyectos de investigación en laboratorios que disponen de moderno equipamiento e instrumental.

Existe una activa colaboración entre los académicos del programa e investigadores de Universidades y Centros de Investigación a nivel internacional. Esta colaboración se manifiesta en oportunidades para pasantías para de investigación, trabajos de tesis en cotutela y participación en proyectos internacionales de investigación.

• Conversión y Control de la Energía Eléctrica
  • Sistemas Ópticos Embebidos y Control
  • Tecnologías Biomédicas para la Salud

Áreas de Aplicación

El programa desarrolla investigación multidisciplinaria en diversas áreas que incluyen la ciencia de materiales, metalurgia, minería, comunicaciones, computación y medicina.

Marcela Hernández M.

Email: mahernandezm@udec.cl