La estudiante de 23 años junto a otros seis jóvenes, de los cuales tres de ellos son Latinoamericanos y Chilenos, fueron parte del viaje que simulaba estar en la Luna por 14 días. La misión busca comprender cómo será la vida en el espacio.
Entre el 14 y 27 de julio los miembros de la tripulación Asclepios II estuvieron aislados en condiciones que simulaban estar en el Polo Sur Lunar “fue una experiencia fuera de este mundo”, comentó López a El Mercurio (ver nota).
La travesía para Tatiana López, astronauta análoga y encargada de comunicaciones en la misión, comenzó hace dos años siendo seleccionada para el proyecto organizado por estudiantes del Instituto Federal de Tecnología de Lausana, con apoyo de profesionales de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Un mes antes de la misión se unieron otros tres chilenos y estudiantes de Ingeniería Civil Aeroespacial de la UdeC, Nicolás Ortega (23), jefe del equipo de diseño, Diego González (23) oficial de operaciones y Nicolás Sepúlveda (23) jefe del equipo científico , quienes volverán a Chile junto a Tatiana en Agosto, posterior a terminar con sus labores y de transmitir los conocimientos adquiridos a quienes serán parte de la misión el próximo año. “Aprender y conocer tanta gente, de todo el mundo y de áreas diversas, es una experiencia inolvidable” menciona González.