fbpx

Académicos

Jorge Maluenda Albornoz

Licenciado en Psicología, Psicólogo. Universidad de Concepción.

Magíster en Política y Gobierno. Universidad de Concepción-Flacso Chile.
Doctor en Psicología. Universidad de Concepción
Diplomado en Responsabilidad Social. Universidad de Concepción.
Diplomado en Educación de Competencias Genéricas. Universidad de Concepción»

Profesor Asistente

Mail: jorgemaluenda@udec.cl
Anexo:
Oficina:

Web Personal | Scopus ID | Google Scholar | Linkedin ORCID

 

Líneas de Investigación

Variables psicológicas y sociales involucradas en la motivación.

El desempeño y el aprendizaje de personas y organizaciones.

Publicaciones más relevantes

Maluenda-Albornoz, J., Berríos-Riquelme, J., Infante-Villagrán, V. y Lobos-Peña, K. (2023). Perceived Social Support and Engagement in First-Year Students: The Mediating Role of Belonging during COVID-19. Sustainability, 15(1), 597. https://www.doi.org/10.3390/su15010597

Maluenda-Albornoz, J., Infante-Villagrán, V., Galve-González, C., Flores-Oyarzo, G., Berríos-Riquelme, J. (2022). Early and Dynamic Socio-Academic Variables Related to Dropout Intention: A Predictive Model Made during the Pandemic. Sustainability, 14(2). https://www.doi.org/10.3390/su14020831

Maluenda Albornoz, J., Varas Contreras, M., Riffo-Ferrada, M., & Díaz-Mujica, A. (2021). Predictores socio-académicos del Study Engagement en estudiantes de primer año de ingeniería. Estudios Pedagógicos, 47(1), 235-250. www.doi.org/10.4067/S0718-07052021000100235

Libros:

Maluenda-Albornoz, J. y Varas-Contreras. M. (2021). Educación orientada al desarrollo de competencias: Guía para su implementación efectiva. Atena Editora: Ponta Grossa. www.doi.org/10.22533/at.ed.130212110

Bernardo, A., Tuero, E., Cervero, A., Maluenda-Albornoz, J. Núñez, J. (2020). Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo. En Bernardo, Tuero y Cervero (Coords.). Incidencia del abandono temprano: contextualización y formas de actuación. https://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=6084856

Proyectos destacados

«Medición del Progreso Social en la Inclusión de Personas con Discapacidad».
FNDR Transferencia 40039710
Director
2022 – 2023

«Desarrollo e implementación de procedimientos docentes para facilitar la disposición al aprendizaje en condiciones de distanciamiento físico por pandemia de Covid-19, en asignaturas de primer año universitario con mediano o alto riesgo de fracaso».
Proyecto ANID-COVID1012
Investigador
2020 – 2021

Asignaturas que Imparte

Administración

 

Reconocimientos

2022. Reconocimiento «Embajador del turismo de reuniones», Universidad Católica de la Santísima Concepción y Gobierno Regional del Biobío.
2022. Reconocimiento «Ciencia con Impacto» categoría protección del conocimiento – derechos de autor, Oficina de Transferencia y Licenciamiento, Universidad de Concepción.
2021. 2nd lugar en «Innovación Docente». Distinción al profesor latinoamericano destacado año 2021. Corporación PENSER.
2019. Reconocimiento «Mejor Investigación en Educación en Ingeniería» , Unidad de Educación en Ingeniería, Universidad de Concepción.
2014. 1er lugar categoría «difusión de la investigación» . Ministerio del interior y Gendarmería.

Skip to content