Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/fiudeccl/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/fiudeccl/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/fiudeccl/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3689
Ingeniería Civil en Telecomunicaciones - Facultad de Ingeniería UdeC

Ingeniería civil en
Telecomunicaciones

El Ingeniero Civil en Telecomunicaciones, es un profesional con una sólida base en ciencias básicas que le permiten integrar y proyectar los principios de la ingeniería para plantear soluciones a problemas del ámbito tecnológico, usando como herramientas la formulación de modelos matemáticos, el diseño y el cálculo. Su formación especializada le permite planificar, proyectar, diseñar y calcular sistemas, redes y servicios de generación, transmisión, detección y manejo y gestión de la información.

La potencialidad profesional del Ingeniero Civil en Telecomunicaciones incluye una sólida formación en las áreas de la administración y economía que lo habilitan para dirigir, organizar y explotar servicios de telecomunicaciones y para ejecutar, supervisar y evaluar proyectos relacionados con el área.

• Facultad
  • Facultad de Ingeniería
  • Título Profesional
  • Ingeniero (a) Civil en Telecomunicaciones
  • Grado académico
  • Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería
  • Régimen
  • Semestral
  • 11 semestres
  • Diurno

PERFIL DE EGRESO

La carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones forma profesionales capaces de solucionar problemáticas de este importante sector, tanto del área servicios, del área desarrollo, como también para aplicaciones científicas e industriales y del área tecnologías de la información.

Su sólida base en ciencias básicas permite integrar y proyectar los principios de la ingeniería para plantear soluciones a problemas del ámbito tecnológico, mientras que su formación especializada otorga las herramientas para concebir, diseñar, implementar y operar sistemas; redes y servicios de generación, transmisión, detección, manejo y gestión de la información.