fbpx
MUJERES DESTACADAS 100 AÑOS

Camila Pampaloni

Ingeniería Civil de Materiales
Líder Ärea Medio Ambiente y Sostenibilidad Cementos Bio Bio

Camila Pampolina, Ingeniera Civil de Materiales, quien tiene a su cargo el área Medio Ambiente y Sostenibilidad en Cementos Bio Bio, considera que su experiencia como ingeniera ha sido increíble. “He tenido la posibilidad de pasar por diferente áreas con todo lo aprendido en la Universidad y en la vida”, explicó la joven ingeniera quien está cursando un magíster en Medio Ambiente en la Universidad Católica del Santísima Concepción.

¿Qué te motivó estudiar ingeniería?
“La verdad es que no tuve ningún referente, siempre me llamaron la atención los ramos matemáticos y físicos, por lo que me decidí a estudiar Ingeniería de Materiales en la UdeC. Además, siempre he sido un poco más activa y no quería algo que fuera solo de oficina sino que también pudiera estar en terreno y complementar con laboratorio”.

En su vida profesional ha pasado por área de proyectos, control de calidad y actualmente en el área de medio ambiente,  “que es un tema muy actual y de preocupación mundial. Aprender de estos temas me tienen muy contenta y con hartos desafíos”, contó Camila quien asegura que su experiencia laboral como ingeniera no lo cambiaría por nada, “ha sido de mucho aprendizaje y crecimiento”.

¿Algún mensaje a las futuras ingenieras?
“Mi consejo es que no hay que rendirse nunca, si sabes que eres capaz y te la crees, todo se puede lograr. No te limites!”