fbpx
MUJERES DESTACADAS 100 AÑOS

Claudia Ávila

Ingeniería Civil Industrial
Control de Gestión en FPC Papeles,

Claudia Ávila Thieme, Ingeniera Civil Industrial, ha trabajado casi toda su vida laboral en Control de Gestión en FPC Papeles, empresa dedicada a la fabricación de papeles para la industria del embalaje en base a fibra reciclada.

Estando aún en pregrado realizó, en forma paralela, el magíster en Ingeniería Industrial en la Universidad de Concepción.

“En un principio no tenía claro lo que quería estudiar, quería una carrera ligada al área matemática, una de mis fortalezas y que siempre me ha apasionado”, explicó Claudia Ávila, quien desde pequeña – como ella describe – fue buena resolviendo problemas de lógica y matemáticas. “Después de averiguar por diferentes carreras, decidí que quería una ingeniería y me incline por la Ingeniería Industrial ya que veía en ella una gran versatilidad y un amplio campo de aplicación, que me permitiría desarrollarme en distintas áreas en el futuro”, puntualizó.

¿Cómo ha sido tu experiencia laboral siendo ingeniera?
“Prácticamente he trabajado desde que salí de la universidad en FPC Papeles, desempeñándome en el área de control de gestión. Aquí he tenido la posibilidad de participar en las distintas áreas de la empresa, y las herramientas obtenidas de estudiar ingeniera me han permitido tener una visión sistémica de los procesos y aportar en mejorar los flujos de información dentro de ésta y en obtener un mejor control de los KPI”.

¿Algún mensaje a las futuras ingenieras?
“Crean en ustedes mismas. Deberán ganarse el respecto cumpliendo con sus compromisos y demostrando de lo que son capaces. Así que confíen es sus instintos, en su inteligencia y aprovechen las oportunidades que se les presenten”