fbpx
MUJERES DESTACADAS 100 AÑOS

Daniela Stuck

Ingeniería Civil Química
Pasantía conversión catalítica de biomasa, en el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), en Colorado, Estados Unidos

Daniela Stuck, Ingeniera Civil Química, se encuentra efectuando una pasantía en conversión catalítica de biomasa, en el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), en Colorado, Estados Unidos, país al que viajó para efectuar el Magister en Ingeniería Química en la Universidad de Maine.

“Conocí la carrera cuando estaba en tercero medio por una visita a la facultad organizada por mi colegio. Hablando con otros docentes, me motivó el amplio espectro de habilidades y conocimientos que se pueden desarrollar siendo ingeniera química. Sabía que durante la carrera podría conocer todas las áreas y poder encontrar algo que me apasionara. Así fue como me enfoqué en el área de catálisis y biorefinerías”, explicó la joven ingeniera UdeC, quien ha ejercido – hasta ahora – en Norteamérica.

“Durante mi magíster me tocó trabajar e interactuar con una gran variedad de personas, con distintos orígenes, personalidades, creencias, formas de trabajar, etc. Esto me hizo crecer y aprender mucho tanto en lo profesional como en lo personal. Ahora, en lo poco que llevo en NREL, he tenido la suerte de estar en un entorno muy profesional, con científicos líderes en el área y con mucha pasión por el cuidado del medio ambiente y desarrollo tecnológico».

¿Algún mensaje a las futuras ingenieras?

“Esfuércense por llegar lejos en lo que les apasiona, disfruten de cada etapa de su carrera, partiendo por la universidad, y aprovechen todas las oportunidades que se les presenten en la vida”.