fbpx
MUJERES DESTACADAS 100 AÑOS

Gloria Ledermann Enríquez

Ingeniería Civil Industrial
Gerente de Marketing de Copec S.A.

Gloria Ledermann es Ingeniera Civil Industrial, con 15 años de experiencia en cargos ejecutivos en el área de Marketing, Planificación Comercial, Negocios de Conveniencia e Inversiones. Actualmente se desempeña como Gerente de Marketing de Copec S.A., compañía líder en el mercado nacional, y a la que llegó a trabajar hace 23 años.

Con fuerte visión estratégica y orientación a los resultados y a las personas, Gloria ha logrado construir equipos estables de alto rendimiento, con énfasis en la excelencia, foco en el cliente y desarrollo de colaboradores.

Luego de egresar de la Universidad de Concepción ha efectuado dos cursos, uno en Kellogg on Marketing, Kellogg School of Managment, en Northwestern University, Estados Unidos; y otro en Advance Managment Program AMP, IE Business School, en Madrid.

Su interés y motivación por las matemáticas y los ramos científicos, tales como física, química en el colegio, fueron claves para optar por Ingeniería Civil Industrial. “Además mis análisis de ese tiempo me llevaban a ver ingeniería como una carrera desafiante, exigente y que te abriría muchas puertas en distintos ámbitos en la vida profesional”, explicó la destacada ingeniera.

¿Cómo ha sido tu experiencia laboral siendo ingeniera?
“Ha sido interesantísima, desafiante, exigente y muy entretenida. Ingeniería Civil Industrial te da las bases, el criterio y una forma de pensar que te permite desenvolverte frente a cualquier desafío”.

¿Algún mensaje a las futuras ingenieras?
“Mi primer mensaje es que disfruten muchísimo la vida universitaria que te da la Universidad de Concepción, que considero que es única y estudiar la carrera de Ingeniería Civil, es realmente un privilegio, por tanto que disfruten cada momento, independiente de las exigencias y demandas”, señaló Gloria, quien además agrega que el futuro profesional siendo ingeniera es muchísimo más amplio, más diverso, más promisorio y de cierta forma “se asegura un desarrollo profesional prospero”.

Nuestra egresada está convencida que para las mujeres es muy bueno desarrollarse profesionalmente en estos tiempos y cada vez más, porque permite un desarrollo integral y se puede, con esfuerzo, compatibilizar exigencias familiares, “que nunca se limiten en sus sueños de desarrollo, que tenemos mucho que aportar como mujeres a nuestra sociedad”, puntualizó.