fbpx
MUJERES DESTACADAS 100 AÑOS

Solange Aedo

Ingeniería Civil Biomédica
AITO Biomédico en la Unidad de Seguimiento y Control de Obras del Servicio de Salud Concepción.

Solange Aedo, Ingeniera Civil Biomédica, es parte de la primera generación de la carrera en la UdeC. Actualmente se desempeña como AITO Biomédico en la Unidad de Seguimiento y Control de Obras del Servicio de Salud Concepción.

Sus tareas tienen relación con apoyo técnico en equipamiento médico y preinstalaciones, así como cumplimiento normativo sanitario en proyectos de diseño en Unidad de Arquitectura. También, apoyo en elaboración de especificaciones técnicas en Unidad de Estudio y evaluación de proyectos, revisión proyecto equipamiento, entre otros.

¿Cómo ha sido tu experiencia laboral siendo ingeniera?

“En resumen, buena. He aprendido de todas las áreas en donde he estado. Las herramientas que nos entrega la universidad nos permite poder desarrollarnos como profesionales completos en muchas más áreas de las que me pude haber imaginado durante mis estudios de pregrado”

 ¿Algún mensaje a las futuras ingenieras?

“La universidad es el momento de nutrirse de conocimientos, no por la nota, sino porque serán nuestra base para poder desenvolvernos en el campo laboral. También es el momento de disfrutar y crear fuertes lazos con nuestros compañeros y amigos. La universidad, a mi parecer, es una de las mejores épocas, hay que vivirla intensamente!. Son de esta etapa que saldrán las mejores historias para el futuro”, contó Solange, quien tiene muchas ganas de continuar estudiando, esta vez en un Magíster en Salud Pública.