Charla BHP se focalizó en el impacto del ingeniero en el sector productivo

Jun 25, 2019 | Departamento Ingeniería Eléctrica, Noticias

El lunes 24 de junio, la empresa BHP efectuó una completa charla del quehacer del ingeniero para el sector productivo a estudiantes de pregrado de las distintas disciplinas de ingeniería civil. La actividad fue gestionada por el docente Luis García del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

De esta manera, la charla se dividió en cuatro grandes temas:

Safety y Liderazgo: Alejandro Burotto, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción, 33 años de experiencia, actualmente Site Manager del Proyecto SGO de BHP.

Liderazgo Femenino: Mirna Carvajal, Ingeniero Civil, Universidad Federico Santa María, 15 años de experiencia, actualmente Principal Construction del Proyecto SGO de BHP

Cultura BHP: Pabla Perelló – Abogada de la Universidad de Chile, Magíster en Energía y Recursos Naturales de la Queen Mary University of London, 11 años de experiencia, actualmente Principal de Proyects Contracts & Procurement para el Proyecto SGO en BHP.

Desarrollo de carrera en BHP: Carolina Catalán – – Ingeniero Comercial, 10 años de experiencia, actualmente Principal Analysis & Improvement de BHP – conversó sobre el programa de Graduados en BHP, las oportunidades laborales para los estudiantes recién egresados, y de cómo pueden postular.

De la región también participó Alejandro Vega, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción, con 23 años de experiencia en empresa sector construcción y montaje industrial. Actual Gerente General y dueño de Compañía AVA MONTAJES, empresa regional con 1.700 trabajadores. Y César Sandoval, Ingeniero civil Eléctrico UdeC, con más de 12 años de experiencia en área de estudio, adjudicación y ejecución de proyectos industriales multidisciplinarios (minería, celulosa, petroquímica, etc.) Actualmente Gerente de Operaciones AVA MONTAJE.