El jueves 20 de junio en el Auditorio Salvador Gálvez, el profesor del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación Javier Vidal Valenzuela, realizó una presentación sobre la carrera Ingeniería Civil Informática en la que se repasó la historia y el actual rol de los profesionales de esta área. Posterior a esta charla, el académico dirigió un Taller de Arduino en la sala Teaching, como ejemplo de una de las primeras actividades que se realizan en la carrera durante los años estudio.

A la actividad asistieron alumnos/as de cuarto año medio, de los Colegios de los Sagrados Corazones, Liceo San Pedro y un colegio de San Carlos.

Esta iniciativa pertenece a un grupo de alumnos de Ingeniería Civil Industrial, liderados por el estudiante Bastián Sepúlveda, en el contexto del Proyecto de InGO para la promoción de la Ingeniería en los colegios de la zona.