En una ceremonia llena de emoción, docentes del Departamento de Ingeniería Civil Informática y Cs. de la Computación, junto a familiares del académico César González (Q.E.P.D) se reunieron para renombrar la sala de reuniones del departamento, en memoria del fallecido profesor.
El fatídico domingo 22 de julio de 2018 quedó para siempre en la memoria de los integrantes de la FI UdeC, cuando se comunicó el lamentable fallecimiento del destacado académico César González, a raíz de un paro cardiaco.
Un año más tarde, por iniciativa de los docentes Guillermo Cabrera y Gonzalo Rojas, se decidió rebautizar la sala de reuniones como “Sala de Reuniones Profesor César González”, en honor a este docente.
Sandra Lagos, viuda de González, no ocultó su alegría por el reconocimiento: “Estoy muy emocionada. Precisamente julio del año pasado fue un mes complicado para nosotros como familia, y este ha sido un gran gesto de parte de la facultad de ingeniería, particularmente del departamento de informática (…) siento ese abrazo fraterno, de toda la familia de la ingeniería, que también fue la familia de mi marido en vida»
Por su parte, Roberto Asín, Director (S) del DIIC declaró: “César estuvo mucho tiempo en el departamento, fue director de la DTI e impulsó la digitalización a nivel universidad. Además, era muy querido por los estudiantes, al mostrar una visión más humana, buscando acercar de manera amigable la informática a sus alumnos».
Por su parte, Gonzalo Rojas, Jefe Carrera de Ingeniería Civil Informática dijo que “en esta sala en particular, compartimos con César un montón de debates trascendentales, sobre el destino de nuestro departamento, sobre nuestra carrera, los programas de postgrado, sobre asistencia técnica (…) siempre fue respetuoso, pero muy apasionado en defender sus ideas, sobretodo porque quería que nuestros alumnos no solamente fueran sabios, si no también buenos profesionales”.