En un ambiente de colaboración y confianza, Marlene Roeckel dirigió su última reunión como directora del Departamento de Ingeniería Química, el pasado lunes 12 de agosto, para asumir al día siguiente el académico electo, Rodrigo Bórquez.
En la Sala de Profesores, donde habitualmente se reúnen los docentes del DIQ, se llevó a cabo la última reunión de Marlene Roeckel como directora, quien aprovechó de agradecer a todos sus colegas por la voluntad de trabajar y llevar el departamento aún más lejos en estos dos últimos años.
“Aquí son todos tremendamente talentosos y será súper difícil que vuelva a encontrar un grupo humano así; fue muy agradable y realmente trabajé con cada uno de los miembros del departamento”, dijo a los presentes, recordando además de forma anecdótica las reuniones que tuvieron martes por medio con un grupo más reducido, donde siempre llevó un kuchen preparado por ella misma para compartir y agradecer a sus colegas la buena disposición.
Rodrigo Bórquez también se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo en la elección. “Ha pasado un buen tiempo desde que estuve a cargo del departamento por un periodo prolongado, y creo que desde ahí a la fecha he ido adquiriendo más experiencia que pretendo volcar en esta nueva oportunidad para que sigamos trabajando; Marlene hizo una muy buena labor, hay cosas re importantes para proyectar nuestro departamento hacia el futuro y tendremos que seguir en ello”, expresó.
El nuevo director mencionó que uno de los aspectos importantes de su gestión será potenciar a los profesores jóvenes, de forma que esto mantenga e incremente la productividad en la Facultad, “que se ha estancado un poco”, en palabras de él. Asimismo, comentó que Marlene Roeckel seguirá apoyando muy cerca la acreditación con ABET.
Cabe mencionar que como Jefe de Carrera asumió el académico Miguel Angel Pereira y como director subrogante Andrés Mejía.