Noticias FI UdeC

Fuente: Ilustre Municipalidad de Concepción

En una simbólica ceremonia, con aforo limitado y transmisión en vivo, en el salón de Honor Municipal Carlos Contreras Maluje se rindió homenaje a un valioso grupo de vecinos penquistas en los tradicionales Premios Municipales y Vecino Destacado de la capital regional. Entre ellos, el académico de la Facultad de Ingeniería UdeC, Pablo Aqueveque Navarro, quien fue distinguido con el Premio Municipal de Investigación Aplicada 2021.

El emblemático homenaje – efectuado el 4 de noviembre –  se realiza hace más de cuatro décadas y destaca por su representatividad y el reconocimiento colectivo, porque cada una de las personas distinguidas ha sido postulada por una institución que le respalda y ha sido elegida por un jurado integrado por distintas personalidades de la academia, del mundo social, de los medios de comunicación y del concejo municipal penquista.

Los otros premiados fueron Juan Cancino Cancino, Premio Municipal de Ciencias; y Luis Méndez Briones, Premio Municipal de Ciencias Sociales 2021. En tanto, el periodista Jorge Ernesto Montalba Rencoret fue elegido como Vecino Destacado de Concepción 2021, por lo que recibió la Medalla al Mérito Pencopolitano “René Louvel Bert”.