El objetivo de esta jornada fue que las y los jóvenes pudieran compartir con compañeros de carrera.
Cerca de 10 estudiantes extranjeros provenientes de Alemania, Colombia, Francia y México, fueron recibidos por el decano de la FI UdeC, Dr. Pablo Catalán, junto a estudiantes chilenos, en una calurosa bienvenida tras su ingreso a la casa de estudios.
“Para nosotros es importante que tengamos mayor presencia de alumnos extranjeros porque nos permite incrementar los patrones de diversidad que tenemos en nuestra facultad y universidad; conocer nuevas culturas, distintas costumbres y al mismo tiempo, transmitirles todas nuestras tradiciones”, indicó el Decano.
En la actividad, las y los estudiantes compartieron experiencias sobre las tradiciones de la universidad, carreras y todo lo que se viene para Fiestas Patrias.
Rafael Fiedler, estudiante originario de Alemania, destacó el potencial de nuestro país “yo estudio ingeniería ambiental y para mí los asuntos del ambiente y la energía renovable son muy importantes y me parece que Chile es un país con un potencial muy grande (…) Toda la gente ha sido muy amable y el campus es muy grande”.
Por su parte, Laura Varo, quien llegó desde Francia, destacó el campus de la UdeC “la universidad es muy grande y hay muchas carreras. La gente ha sido muy amable con los alumnos de intercambio”.
Cabe señalar que, a nivel universidad, ya se había hecho una bienvenida. Además, se programaron rutas dentro del campus y actividades en Concepción y sus alrededores, para que los jóvenes puedan disfrutar de la Región.
Felipe del Río, encargado de internacionalización, valoró el trabajo que se realiza año a año con los estudiantes de intercambio “intentaremos insertarlos en la comunidad, para que no sientan que la universidad los dejó de lado en esta experiencia internacional que están teniendo”.