Se trata William Gibson Grandela que vive en Australia y está de visita en Concepción. En su recorrido por la Universidad de Concepción, recibió un distintivo de la carrera de Ingeniería Civil por su destacada trayectoria profesional, en el marco de la celebración de los 50 años de la carrera que se realizó en diciembre del año pasado y en la que Gibson no pudo participar.
“La universidad te enseña una disciplina de estudiar, de programar tu tiempo que queda para siempre. La UdeC es exigente, pero te abre una puerta al mundo laboral. El camino va cambiando, empecé como ingeniero estructural y ahora estoy en mecánica de rocas, pero la base que me dio la universidad me permite hacer esa transición sin mayor problema”, indicó William.
Perteneciente a la generación de 1978, Gibson actualmente se encuentra radicado en Perth, Australia, donde trabaja para la empresa “AMC Consultants”, ocupando el cargo de ingeniero geotécnico principal en el grupo de mecánica de rosas en el área de modelos numéricos. En el inicio del año universitario, entrega un consejo a las y los nuevos estudiantes “tómense en serio la carrera. No es inmediato el esfuerzo que le dedicas y el premio que recibes, esto toma más tiempo. Así que tengan paciencia, estudien y la recompensa viene”, concluyó.