Docentes y administrativos recibieron a las y los estudiantes de ingeniería civil informática, para inaugurar oficialmente el año académico. El objetivo fue que, especialmente, los alumnos de primer año conocieran al equipo que compone la carrera.
Así lo explica la directora del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación, Marcela Varas, “hicimos una bienvenida a los mechones, pero también quisimos inaugurar el año académico de la carrera. Lo hicimos con el estilo típico de los informáticos que es lúdico y relajado, así generamos conexión y que la gente se conozca”.
Ignacio Soto, alumno de primer año, se refirió a las primeras semanas como estudiante de la Facultad de Ingeniería “ha sido muy intenso, muchos cambios, pero me gusta el ambiente porque hay hartas actividades. La relación con mis compañeros ha sido buena, se conoce mucha gente, todo muy bueno.
Mientras que, Marcos Martínez, valoró las jornadas extraprogramáticas que ofrece la facultad “se da énfasis a que el alumnado tenga varias actividades fuera de lo que sale en la malla, para que uno pueda complementar el estudio o bien despejarse, es muy preocupada por nosotros”.
Objetivo 2023
En los últimos años, la carrera de Ingeniería Civil Informática ha sido una de más cotizadas por los estudiantes. Es por esto que, la profesora Varas, se refirió a los objetivos para este año de la carrera “queremos seguir posicionando la carrera, cohesionar nuestros equipos de la gente que ya entró, para que se sienta identificada y tenga sentido de pertenencia, y también captar nuevos estudiantes. Hemos ido al alza, tenemos mucha más demanda, mucho más interés que años anteriores y estamos tratando de generar estas comunidades cohesionadas que ha sido una característica de nuestro departamento”.
Concluida las presentaciones, se invitó a las y los alumnos a compartir y comer pizza en el hall de facultad.