Joaquín Lobos Mora y José Díaz Muñoz, las mentes creativas detrás de SecurityAI no solo los une la pasión por la tecnología sino también una buena amistad que comenzaron a forjar en el barrio, como vecinos en Chillán y que continúa hasta hoy.
Joaquín está finalizado Ingeniería Civil Electrónica en la UdeC y José ya es Ingeniero en Recursos Naturales de la UBB.
*SecurityAI, 1er lugar en el 7thGear Challenge by Chris Klaus. Más Info
¿De qué se trata el emprendimiento?
Es un software que estandariza los ambientes de las cámaras de seguridad e incorpora las últimas tecnologías de IA para el procesamiento de las imágenes captadas por las cámaras. Esto logra automatizar gran parte del trabajo de vigilancia. “Nosotros implementamos algoritmos de Inteligencia Artificial en cámaras de seguridad ya instaladas. O sea, nosotros no tocamos nada y mediante servicios de cloud, entregamos las inferencias de la inteligencia artificial, ya sea detectar objetos, acciones. Por ejemplo, tenemos detector de armas si es que alguien en la cámara tiene armas, si alguien se desmayó en la cámara, distintas alertas que le llegan al cliente”, explican.
¿Cuáles son las características que deben tener las cámaras?
«Actualmente estamos definiendo eso. Vamos a tener un listado de cámaras y sistemas que vamos a aceptar. Obviamente no va a poder abarcar todas las cámaras, pero la idea es que estén conectadas a una red, ya sea interna o externa, y nosotros las vamos a conectar con otros servidores y desde allí vamos a poder informar de alertas», señalan los socios.
¿Alguna vez pensaron en ser emprendedores?
«Esto salió de forma natural. Creo que en ningún momento dijimos hagamos una idea para emprender. Simplemente conversábamos cosas y también estamos muy interesados en las aplicaciones en inteligencia artificial. Así que conversando salieron estas ideas, postulamos primero al Corfo Semilla Inicia y luego, por sugerencia de Salvador Lagos de IncubaUdeC al concurso con Chris Klauss»
Actualmente, están testeando en una empresa en Los Angeles y ya han tenido reuniones con el equipo en Norteamérica.