Gearbox
La empresa Security AI, ganadora de la primera versión del 7th Gear Challenge, en 2023, ha desbloqueado una segunda inversión de parte de Chis Klaus por un monto de 125.000 USD.
El camino para llegar a esta inversión no ha sido sencillo, tal como lo describe el CEO de la startup, Joaquín Lobos explica “ha sido un periodo de aprendizaje, de construcción de bases y de aplicación de lo aprendido. De mucho error también. Un poquito en apostar y equivocarse y mejorar lo que hemos estado desarrollando”.
La empresa liderada por el, ahora, ingeniero civil electrónico UdeC ha pasado por distintos procesos de iteración en el desarrollo de su tecnología “apuntábamos que nuestro cliente quería una cosa, pero con investigación y hablar con ellos nos dimos cuenta de que los grandes problemas eran otros. Entonces, aprender todo eso nos sirvió para vender. Y ahora vende la empresa, que es lo que importa y es justamente por eso es que desbloqueamos esta segunda inversión”, explicó Lobos.
Respecto a lo que ha significado, en su carrera, haber contado con la posibilidad de crear una startup con base en Estados Unidos desde su etapa como estudiante “es genial la oportunidad que existe siendo estudiante FI UdeC de acceder a situaciones como esta que son capaces de llevarte a un nuevo nivel de profesionalismo y crear ingenieros top desde Chile. No es común ver a un ingeniero de veintitantos años con la experiencia y los logros que uno ha conseguido. Es súper genial que la Facultad y Chris te den esta oportunidad y confianza en nuestra habilidad de poder crear empresas”, aseguró el ingeniero
Junto a Joaquín, conforman el equipo de Security AI Agustín Astete, Jesús Gómez y Sebastián Reyes “cada uno sabe hacer muy bien su trabajo y propone ideas que pueden ayudar para cumplir un objetivo común que está claro gracias a nuestras bases, porque ya sabemos qué hacer, entonces cada uno pone de su parte para llegar ahí”, precisó Lobos.
Finalmente, el CEO de Security AI invita a los y las estudiantes de la Facultad de Ingeniería a atreverse a emprender, confiar en sus habilidades y conocimientos “creo que aquí en la universidad estamos más cerca del mundo de lo que pensamos. Desde esta Facultad, estamos mucho más cerca de, por ejemplo, un ingeniero del MIT o Harvard de lo que uno cree cuando es estudiante”.






