Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la formación universitaria y el mundo laboral, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción realizó los días 7 y 8 de octubre, la novena versión de la Feria de Empleabilidad y Postgrado FI UdeC, instancia que permitió a estudiantes conocer directamente las oportunidades y los perfiles profesionales que buscan distintas empresas y organizaciones.
En esta edición participaron CyD, CGE, Transelec, Pares & Álvarez, ENAP, Cadetech, Red Bull, AquaChile, Agunsa, Galilea, Arauco, Grupo ESO, Dirección de Postgrado, Enseña Chile, Incuba UdeC, CDIA y Gearbox, cuyos representantes compartieron información sobre sus áreas de trabajo, procesos de selección y oportunidades de desarrollo profesional.
Durante ambas jornadas, la comunidad estudiantil pudo conversar directamente con representantes de las organizaciones, resolver inquietudes sobre sus áreas de interés y conocer las competencias que demanda actualmente el mercado laboral, además de explorar alternativas para realizar prácticas profesionales, memorias de título y acceder a ofertas de empleo.
Desde las empresas participantes destacaron el valor de este encuentro para establecer vínculos tempranos con futuros profesionales. Camila Muñoz, analista de Reclutamiento y Selección de AquaChile, destacó la importancia de participar nuevamente en esta instancia. “Es una oportunidad muy importante para nosotros, porque nos permite acercarnos a la comunidad y a los profesionales interesados en trabajar o realizar sus prácticas con nosotros”, comentó.
La feria contempló además un programa de charlas desarrolladas en paralelo, que permitió profundizar en temas relacionados con la empleabilidad, las competencias profesionales y las distintas alternativas de desarrollo laboral.






