El objetivo principal del evento se centró en «cómo la Región del Biobío está buscando ser la potencia de toda la innovación, donde sea aquí la cuna del emprendimiento nacional» expresó Nicolás Salas, estudiante y presidente del centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica.
La primera edición del Startup Ignite Summit se llevó a cabo durante las jornadas del pasado 16,17,18 de agosto en el Auditorio Salvador Gálvez del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. Un evento dirigido para estudiantes de las carreras de Ingeniería UdeC como también para emprendedores externos que buscan una oportunidad única para fortalecer su red de contactos, encontrar mentores y descubrir nuevas oportunidades para el desarrollo de sus carreras y proyectos.
«Si bien contábamos con los contactos de empresas grandes, como Entel o incluso Microsoft sentíamos que quizás era más motivante que vinieran exestudiantes que salieron de acá, en el cual puedan inspirar mucho más al mostrar sus propias experiencias y que los alumnos lo puedan ver como algo alcanzable», agregó Nicolás Salas.
Motivaciones y objetivos para realizar el congreso
Cabe destacar que, el evento contó con tres semanas de preparación siendo organizado por delegados de las carreras de la Facultad de Ingeniería y liderado por el centro de alumnos de Ingeniería Civil Electrónica. En el cual, reunió a futuros ingenieros y prometedores emprendedores con el objetivo de generar un impacto en el mundo de la innovación. Marcando así, un hito en la comunidad estudiantil UdeC.
Por otra parte, la idea principal del congreso Startup Ignite Summit, fue «reunir a todos los pequeños y grandes emprendedores, llamando a todas las carreras de la facultad a participar para que se unan, se inspiren los alumnos y se generen nuevos equipos», manifestó Felipe Martel, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica.
Valoración positiva
Durante los tres días de jornada en los que consistió el evento innovador, recibió un resultado positivo viéndose reflejado en «una convocatoria de un total de 200 personas aproximadamente a lo largo del encuentro. Lo cual ha sido de mucha gratitud y estamos muy agradecidos de que se haya podido lograr esta instancia por ende, esperamos que esto pueda ir escalando cada año, y que no sea solo un momento en particular de potenciar los emprendimientos sino que pueda seguir reuniendo a los centros de alumnos de la Facultad de Ingeniería y que seamos capaces de demostrar que acá tenemos el potencial para hacerlo», concluyó Nicolás Salas.