Con el gran espectáculo “Bravo-Piazzolla” la Facultad de Ingeniería UdeC celebró sus 100 años, concierto que fue abierto a toda la comunidad y que se llevó a cabo en el frontis de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, siendo encabezado por el rector de la Universidad, Carlos Saavedra y el decano de la FI UdeC, Luis Morán, además de autoridades universitarias y regionales
El destacado pianista Roberto Bravo, interpretó piezas de Astor Piazzolla, uno de los compositores de tango más importantes del Siglo XX, frente a más de mil 500 asistentes.
Bravo realizó su presentación junto a los músicos Montserrat Prieto en violín; Nelson Arriagada en contrabajo; Rodolfo Jorquera en bandoneón y Katy Campos en voz.
Al respecto el destacado músico nacional mencionó: “Me da mucho gusto que la Facultad de Ingeniería haya escogido el tributo a Piazzola, es un compositor que me apasiona mucho… disfrutamos tocar esa maravillosa música”, explicó Roberto Bravo, quien además manifestó respecto a su participación en el centenario de la UdeC, “Ya me gustaría llegar a los 100 años en buenas condiciones”.
De igual manera el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán, comentó que el objetivo de esta celebración fue tener una participación distinta con la comunidad, “tenemos varias actividades para celebrar nuestro centenario desde el punto de vista de la ingeniería, pero consideramos que para poder llegar a la comunidad la manera más importante era a través de la música, por eso es que decidimos contactarnos con un gran pianista y con un gran espectáculo musical de alta calidad como fue el que se entregó anoche a la comunidad penquista”, puntualizó.
En tanto, el alcalde de la I. Municipalidad, Álvaro Órtiz, destacó la emotividad que se vivió en el concierto, lo cual se logró gracias a que fue invitada la comunidad. “La ciudad de Concepción, sin esta universidad, no sería lo mismo; por lo tanto, quiero felicitar a nombre del Consejo Municipal, de los funcionarios y funcionarias municipales, pero también de las y los penquistas, a la Facultad de Ingeniería, que nos ha convocado a este hermoso concierto del gran pianista chileno, Roberto Bravo, quien dando una clase magistral de su talento, nos ha llenado el espíritu y el corazón”, manifestó el edil penquista.
El concierto de Roberto Bravo fue una actividad con sello centenario y se realizó el viernes 29 de marzo de 2019. Al finalizar el destacado artista recibió un obsequio de manos del rector de la UdeC, Carlos Saavedra y del decano de la FI UdeC, Luis Morán.