fbpx

Noticias FI UdeC

 

Los magísteres, la innovación tecnológica y las posibilidades de generar vinculación para resolver problemáticas del sector inmobiliario y construcción fueron parte de los temas consultados a la Facultad de Ingeniería de la UdeC, durante su participación en la FINCO 2023, efectuada el pasado 12, 13 y 14 de mayo, en Suractivo.

Este acercamiento fue posible gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio UdeC adjudicado por el académico Luis Felipe Montoya del Departamento de Ingeniería Química de la FI, quien trabajó previamente en ese sector. “Cuando llego a la Universidad me di cuenta que había una oportunidad donde se puede mostrar y generar vinculación con este sector. Muchas personas pasaron por el stand para saber en qué está la Universidad y la Facultad, y bueno les contamos de los nuevos desarrollos, de Gearbox, lo que está haciendo el Centro para la Industria 4.0, los nuevos programas de magíster, proyectos y se quedan sorprendidos. ¿Oye, entonces yo puedo trabajar con ustedes, podemos hacer algo en conjunto?”, contó el académico.

A la FINCO asistieron cerca de 5 mil personas, siendo el primer día el más atractivo para Ingeniería puesto que dueños de constructoras y empresarios inmobiliarios visitaron el stand, mostrándose interesados en seguir conociendo de las iniciativas de ingeniería con base tecnológica, además de social y medioambientalmente responsables.

“Creo que la Facultad de Ingeniería tiene un rol muy importante, histórico incluso en la construcción del País… que ha ayudado a levantarse después de terremotos y catástrofes, ha estado muy presente en el desarrollo de Chile y esta presencia debe continuar en este sector”, destacó Luis Felipe Montoya.

Skip to content