El pasado martes 18 de octubre se llevó a cabo en la Sala de Consejo de la FI UdeC la Ceremonia de instalación oficial de fotografía del exdecano Luis Morán Tamayo a la que asistió personal de distintos estamentos de la facultad incluido el actual decano Pablo Catalán Martínez.
La jornada fue una instancia de reconocimiento a la labor realizada por Morán y de buenos deseos para con la labor del actual decano. “Hoy estamos aquí para cumplir un rito necesario para celebrar tu gestión que, en mi modesto modo de ver, es una suerte de presentación a la historia de la facultad, de tu persona y toda obra que realizaste acá. Tu nombre quedará en nuestra historia y seguramente en 50 años más la gente entrará a esta sala cuando nosotros no estemos y se recordará tu nombre con mucha alegría y beneplácito”, fueron parte de las palabras que tuvo Pablo Catalán con su antecesor en el cargo.
Luis Morán también se refirió a lo que fue su periodo como decano “en retrospectiva creo que han sido de los 6 años más desafiantes de mi carrera académica. El ser decano es integrar el consejo académico y asumir parte de las responsabilidades de llevar una universidad grande y prestigiosa como la Universidad de Concepción. Todo eso requiere mucho esfuerzo, mucha dedicación”, además tuvo palabras de agradecimiento para quienes fueron parte de su equipo de trabajo “creo que armamos un muy buen equipo para poder gestionar la Facultad de Ingeniería y para mi ese es el principal legado. Destaco al equipo y agradezco la presencia de Claudia, Ricardo, Ximena, Fabiola, a Ximena García que realizó labores que no son fáciles. Creo que el equipo es fundamental para llevar una facultad grande como esta”; finalizó deseándole mucho éxito a su sucesor.