fbpx

Noticias FI UdeC

Gearbox fue parte de workshop de emprendimiento e innovación en la UCN

Ago 31, 2023

Gearbox

Reunir a las y los gestores tecnológicos de innovación y emprendimientos de distintas casas de estudios del país para promover la colaboración interinstitucional como motor en el desarrollo de las comunidades fue el objetivo del Workshop: Modelos y Experiencias de Sustentabilidad de las Unidades de Emprendimiento, instancia en la que participó la directora ejecutiva de Gearbox, Paola Verdugo junto a profesionales vinculados al emprendimiento e innovación en la educación superior nacional y ejecutivos de Santander Universidades y Universia.

Del 22 al 23 de agosto el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte fue la sede anfitriona de esta actividad organizada por MetaRed X Chile y su Grupo Unidades de Emprendimiento. Esta red, integrada por Gearbox, forma parte de las iniciativas colaborativas impulsadas por Universia y Santander en el concierto iberoamericano, con el fin de apalancar el emprendimiento, la sustentabilidad y la transformación digital del sistema educativo superior.

Al respecto, directora ejecutiva de Gearbox Paola Verdugo, valoró la realización del encuentro “trabajar en redes es esencial favorece el rápido crecimiento de las instituciones al actuar de manera mucho más colaborativa y sinérgica. Nos permiten también estar mucho más alerta de las oportunidades que surgen, y beneficiar directamente a los estudiantes-emprendedores que apoyamos. MetaredX es una importante alianza que cada vez se consolida más y adhiere a mayores actores. Nos permite aprender y vincularnos con las distintas iniciativas y potenciarnos”, destacó.

Dentro de las conclusiones más relevantes se mencionó considerar a los territorios y sus conocimientos dentro del quehacer de sus áreas de emprendimiento y del impacto de los emprendedores, generar valor mutuo en sinergia con otras áreas internas de las instituciones de educación superior y, por último, armar modelos de negocios donde los ingresos sean sostenibles, diversificando fuentes, y potenciar la colaboración universitaria, justamente, el eje asociado al objetivo de desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas
Skip to content