fbpx

Noticias FI UdeC

HackMIT 2023: Estudiante de Ingeniería UdeC será parte de Hackatón en Boston

Sep 4, 2023 | Departamento Informática y Ciencias de la Computación, Ingeniería Civil Informática, Noticias, Sin categoría

UDS

Un fin de semana tendrá Carlos Pinto Urturbia, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Informática UdeC y desarrollador junior UDS, para resolver un desafío específico en la HackMIT 2023, la hackatón organizada por la Massachusetts Institute of Technology (MIT), que cada año reúne a más de 1000 estudiantes de todo el mundo.  

La HackMIT 2023, que se llevará a cabo en el campus del MIT en Boston, en el Johnson Athletic Center, el 16 y 17 de septiembre, involucra la formación de equipos interdisciplinarios que deben trabajar en proyectos de software y/o hardware para resolver desafíos en un límite de tiempo de 48 horas.

Dentro de las problemáticas a abordar se encuentran cuatro áreas de impacto elegidas por el equipo: sustentabilidad, educación, medios interactivos y salud y accesibilidad.

Para Carlos Pinto, la instancia es una buena oportunidad “para colaborar y llevar las habilidades de uno al límite, contra reloj. Te permite explorar nuevas tecnologías y hacer nuevos contactos con personas que están en el área de informática o buscando soluciones a problemas de impacto global”.

Con el objetivo de aplicar sus habilidades como desarrollador de software, centrando sus fortalezas en el desarrollo de interfaces y análisis de datos, Carlos vivió un proceso de postulación que involucró un desafío del estilo “Capture the Flag”, donde los aspirantes deben resolver acertijos informáticos, en el que clasificó entre los primeros 50.

Las hackatones sacan lo mejor de ti. Estás con un equipo nuevo, trabajando bajo presión, con sólo 48 horas para presentar un proyecto frente a un gran jurado. Entonces llevas tus capacidades al límite, y no sólo en áreas de tu fuerte, sino que también en nuevas tecnologías y áreas”, comentó Pinto.

Todas esas variables son un gran desafío y muy beneficioso para tu desarrollo personal y profesional. Es una bonita experiencia”, agregó.

 

Skip to content