Noticias FI UdeC

IEEE Chile Centro entregó reconocimiento a Grupo de Interés de Ingeniería UdeC

Ene 15, 2025

Los integrantes del grupo IEEE PES UdeC Student Chapter (IEEE Power & Energy Society UdeC) recibieron un reconocimiento por organización del Congreso INGELECTRA 2024, que reunió a más de 110 asistentes y participaron más de seis universidades. La Asamblea General Ordinaria de IEEE Chile Centro se realizó en Santiago y participó Gustavo Vega (presidente), Melisa Recabarren (vicepresidenta) y Angeles Ortega (tesorera); Millaray Rodríguez A. (Secretaria) y Valentina Vega C. (Webmaster) también fueron reconocidas, pero no pudieron asistir.

Este Grupo de Interés cuenta con estudiantes de diversas carreras de la facultad, se oficializaron en diciembre del 2023 y desde ese entonces, han participado en distintas actividades. Este año, se hicieron cargo de la organización del Congreso INGELECTRA 2024, el cual no se realizaba desde el 2019 a causa de la pandemia. Gustavo Vega, alumno de Ingeniería Civil Electrica, explicó que desde IEEE quedaron sorprendidos con su desempeño, “por lo que nos comentaron, superó todas las expectativas que se tenían. Igual fue súper sorprendente, porque nosotros no pensábamos que llegarían más de 70 personas, de hecho 40 personas ya era como mucho, pero llegaron alrededor de 120 personas”.

Millaray Rodríguez, alumna de Ingeniería Civil de Materiales y secretaria de IEEE PES, destacó la multidisciplinariedad con la que contó el congreso. “También agregamos un área de materiales que estaba relacionado con la soldadura, el auditorio de esa actividad se llenó de gente. Igual era un tema difícil, porque llevarlo y relacionarlo con la transición energética fue complejo. Ahí nosotros hicimos una mezcla con otro capítulo más, ellos vinieron a apoyarnos y financiaron también una actividad”, explicó la futura ingeniera.

El grupo está próximo a realizar elecciones para cambiar la directiva y afrontar los nuevos desafíos que se vienen. Desde marzo comenzarán a reclutar a los nuevos alumnos que estén interesados en participar, a partir de primer año. IEEE PES es apoyado por el profesor José Espinoza, de quien están agradecidos por el apoyo que les ha dado todo este tiempo. 

Noticias relacionadas
Categorías
Skip to content