Un grupo de cinco estudiantes, todos de 4to año de la Universidad de Sonora, México, están finalizando su pasantía de pregrado en Ingeniería Civil Química, lo que ha resultado ser una experiencia positiva, tanto en lo académico como personal.
“Destaco que las instalaciones están muy modernas, pues no estábamos acostumbrados a este buen nivel. La arquitectura de la Universidad es muy bonita, con muchas áreas verdes y nosotros venimos de un desierto, entonces no estamos acostumbrado a ver tantos árboles, siento que estamos en un bosque”, contó Laura Franco.
Los jóvenes se han sentido muy recibidos por sus compañeros y compañeras. “Me gustó mucho el ambiente universitario, tanto por el entorno como también el compañerismo entre los alumnos. En el Departamento se les nota mucho que les gusta lo que hacen, muy dedicados”, expresó Oscar Tautimez.
Y si bien han probado comida chilena, como empanadas, pastel de choclo, entre otros, igual extrañan los tacos de su querido México. “Queremos recorrer un poco más antes de irnos”, expresaron los estudiantes, quienes además destacan el clima penquista como algo positivo, pues en su ciudad siempre hay calor, llegando a más de 45° C en verano.
Felicidades y feliz retorno:
- Sofía Camacho
- Ruben Tirado
- Laura Franco
- Oscar Tautimez
- Alanis Romero