Telsur (Grupo GTD) firmó convenio con Telecomunicaciones

May 16, 2017 | Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, Noticias

Una firma de convenio entre Ingeniería Civil en Telecomunicaciones y la empresa Telefónica del Sur (Grupo GTD) se realizó el 15 de mayo, en dependencias del IIIT UdeC, con el fin de mejorar la vinculación con la industria, posibilidades de prácticas profesionales y memorias de título, como también cursos de capacitación, entre otros beneficios mutuos.

Carlos Andrade, Ingeniero Electrónico UdeC y actual Gerente de Atención Empresas de Telefónica del Sur, en la casa matriz ubicada en Valdivia, comentó que hoy en día están trabajando fuertemente en la expansión nacional e internacional. “En este contexto, hemos estado conversando de este crecimiento que tiene la empresa, con una presencia importante en el sur y como exalumno de la FI vemos la carencia de profesionales en la organización e instancias de apoyo, de crecimiento mutuo, tanto de la compañía como de la universidad”.

Max Echeverría, exalumno de la FI, a cargo de la parte comercial de empresa en la región comentó que este tipo de alianzas es muy valorado. “Telefónica de Sur tiene 124 años, Grupo GTD tiene 35 años tenemos, por lo tanto, la parte técnica, tecnológica y personal para atender cualquier requerimiento y necesitamos estar permanentemente en innovación, porque somos una empresas que está permanentemente innovando”. En esta reunión también estuvo presente Carlos Cuellar, jefe atención técnica clientes residencial y empresa; José Espinoza, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Además de conversar sobre la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, creada en el año 2004, César León, Director del IIT UdeC, expuso sobre las principales áreas de capacitación y transferencia tecnológica de este importante instituto, tanto en Chile como en el extranjero.

Finalmente, Luis Arias y Carlos Andrade firmaron este acuerdo para luego visitar los laboratorios de la carrera, ubicados en el segundo piso del edificio Tecnológico – Mecánico.