Jonas Reinelt, alumno de la Universidad Politécnica de Münich, Alemania; y Marie Veyriere, alumna del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas Centre Val de Loire, Francia; comparten la visión de que el campus y la ciudad los ha sorprendido positivamente durante su estadía en la Facultad de Ingeniería.
“El campus UdeC es muy lindo. Concepción no es una ciudad pequeña, pero puedes caminar por todos los lugares”, contó Jonas, quien está iniciando el primer año de su magíster en Ingeniería Civil en Alemania. Por su parte, Marie considera que lo más bonito es el Campanil y el foro. “Sin embargo, me gusta mucho la Casa del Deporte, porque puedo practicar diversos tipos de danzas… en Francia bailo mucho, pero encuentro que en Chile lo disfrutan más que en mi país”.
Marie Veyriere, quien efectúa su pasantía en Ingeniería Industrial, se ha sentido muy bien, ya que los chilenos – según contó – son más amables que los franceses. “En cuanto a los profesores, todos me han ayudado en distintos aspectos. Además, el apoyo que da la DRI (Dirección de Relaciones Internacionales) me ha permitido desenvolverme mejor dentro de la universidad”.
Experiencia 100% recomendable
A Jonas le encanta viajar. Antes de Chile, realizó pasantías en Estados Unidos y Finlandia, “y me parece que la gente olvida que deberíamos conectarnos y conversar más, porque acá obvio que hay problemas (crisis Chile), pero hay muchas cosas buenas, incluso mejor que en Alemania, deberíamos hablar más y ver cuales cosas podemos hacer mejor. Y, por eso, creo importante viajar para crecer. En general si vives en otro país vas a aprender, pero debes ser abierto a las personas y comunicarte, no puedes ser tímido y eso, a veces, significa salir de tu zona de confort, pero hay que hacerlo”, contó el alumno internacional de Ingeniería Civil, quien busca especializarse en medioambiente y sostenibilidad.