En el auditorio Hugo Segura del Departamento de Ingeniería Química, Fem Biobío dictó una charla motivacional a mujeres emprendedoras de la zona. La encargada en esta ocasión de contar su experiencia fue María Rodríguez Calani, contadora público nacional, que se desempeña como asesora de la Incubadora de Empresa de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
La directora del programa, Pilar Pardo, se refirió al objetivo de esta actividad “realizamos una charla motivacional para que las emprendedoras pudiesen motivarse a escalar, a crecer y a trabajar en equipo, a través de una speaker muy importante que, además, nos abrió las puertas para ir con nuestras mujeres a Argentina a participar de encuentros, buscar nuevos clientes, proveedores y así poner en valor el trabajo que como facultad de ingeniería queremos realizar, que es aumentar la participación femenina en distintas áreas”.
300 mujeres son las beneficiadas con la ejecución del programa en la región. En esta charla participaron 50 personas, que pudieron contar sus experiencias personales y de sus emprendimientos.
La expositora María Calani entregó aconsejó a las mujeres que comienzan con su negocio “el principal consejo sería que sepan armar equipo, me parece que es importante saber dónde uno tiene sus fortalezas y debilidades y que puedan complementarse con las fuerzas de otros. Segundo, animarse y dar ese paso, que el miedo sea solamente algo que las cuida para no lanzarse sin agua a la pileta, pero que no las paralice, sino que vayan adelante siguiendo sus sueños porque la manera de estar en movimiento constante es lo que les ayuda a alcanzarlo”.
Cabe recordar que esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional del Biobío y desarrollada por la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT).