Fuente: FEM Biobio
Esta oportunidad, que se desarrollará del 03 al 07 de julio, busca promover el liderazgo femenino y la colaboración empresarial. Con esta iniciativa se pretende expandir horizontes y generar crecimiento en la Región del Biobío.
La gira internacional de Emprendedoras FEM Biobío está lista para marcar un hito en el mundo del emprendimiento femenino. Del 03 al 07 de julio, un grupo selecto de mujeres de la región se dirigirá hacia Mendoza, Argentina, en busca de expandir sus horizontes comerciales y fortalecer la comercialización de sus productos y servicios.
La directora de FEM Biobío, Pilar Pardo Hidalgo, explicó: «El propósito de esta gira tecnológica a Mendoza es promover el crecimiento y desarrollo de nuestras emprendedoras, permitiéndoles acceder a oportunidades comerciales en un entorno internacional. Además, buscamos fomentar el intercambio de conocimientos y establecer alianzas estratégicas con el Ecosistema Emprendedor de la Provincia de Mendoza».
Durante la gira, se llevarán a cabo diversos talleres de capacitación en los que las emprendedoras adquirirán nuevas habilidades y conocimientos de la mano de reconocidos expertos en el campo empresarial. Asimismo, se organizarán mesas de diálogo con representantes del Ecosistema Emprendedor de Mendoza, con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración.
En este contexto, Ada Lobos Díaz, emprendedora de la comuna de Negrete y propietaria del Minimarket Casa Miraflores, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionada para participar en esta gira internacional: «Estoy feliz de haber sido seleccionada por el equipo de FEM Biobío para realizar esta gira hacia el país trasandino. Creo que será una gran experiencia de socialización y una tremenda oportunidad. Muchas gracias, equipo».
Además de las actividades teóricas, se realizarán visitas a terreno para buscar acciones conjuntas que generen beneficios tanto para las emprendedoras de FEM Biobío como para el entorno empresarial de Mendoza. Esta interacción directa permitirá fortalecer los lazos comerciales y contribuirá a reducir las brechas existentes en la participación de mujeres en el liderazgo empresarial.
Marcela Adán Cortés de la Heladería Artesanal di Carlotta y emprendedora FEM Biobío, también compartió su alegría por ser parte de esta experiencia: «Estoy muy feliz de haber sido seleccionada para participar en la gira, ya que conoceremos a otras personas con intereses parecidos a los nuestros y por qué no, tal vez generar lazos comerciales con nuestros vecinos. Estar en FEM Biobío ha sido una muy buena experiencia, de mucho crecimiento personal y empresarial».
Mientras que Katherine Arriagada Castillo, representante legal del local El Rinconcito en Santa Juana, expresó su gratitud hacia FEM Biobío y su entusiasmo por esta única oportunidad: «esta gira nos brinda la oportunidad de compartir y aprender con otras emprendedoras. Me siento muy feliz y agradecida con todo el personal de FEM Biobío, pues se han dedicado a trabajar con nosotras, ayudarnos a poder desarrollarnos mejor, dándonos herramientas para seguir creciendo como emprendedoras».
FEM Biobío busca contribuir a la generación, formalización, escalamiento y competitividad de los emprendimientos liderados por mujeres y también busca potenciar a las niñas y jóvenes con capacidades y talentos científicos de la región. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y desarrollada por la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT).