El estudiante de 4to año, Daniel Antonio Fuentes Sepúlveda, se instalará en Biberach, Alemania para especializarse en un programa enfocado en la enseñanza e investigación sostenible en la Universidad Hochschule Biberach durante los próximos seis meses.
Daniel postuló a la beca “Biberach” a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), motivado por el foco sustentable que tiene la casa de estudios ubicada cerca de Múnich. “Me gustó la universidad porque tiene mucho de ciencias aplicadas, me puse a revisar muchas de las carreras y el enfoque de la universidad se basa en energías renovables y medio ambiente. Además, después me gustaría continuar por el área de energías, no sé cuál en específico, pero tener la base de eso fue lo que más me llamó la atención”, señaló el futuro ingeniero.
Este fue el segundo intento de Daniel, quien hace un tiempo postuló a una beca en Italia sin éxito, pero ahora logró entregar toda la documentación y plan de estudios que cursará a partir de septiembre, ya que debe llegar a dar un examen de alemán obligatorio. “Yo estaba buscando las becas, estaba buscando la oportunidad de salir a estudiar afuera”, agregó respecto a la idea de salir al extranjero»