Créditos: DIMAT
Hace algunas semanas llegaron hasta el Departamento de Ingeniería Civil de Materiales, Sofía Valenzuela Ávila, la secretaria regional ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto a su par de economía, Javier Sepúlveda Sepúlveda. Este encuentro se gestó para conversar sobre cómo puede aportar el DIMAT para fortalecer en el mediano y largo plazo a la sustentabilidad de la Compañía Siderúrgica Huachipato.
Las autoridades se reunieron con el director del DIMAT, Manuel Meléndrez y el académico Pedro Vera para conversar sobre las aprehensiones del departamento respecto a la situación actual que tiene la compañía. Ellos presentaron una columna de opinión en la que señalan lo importante que es carácter estratégico de esta empresa para el ecosistema regional empresarial.
Para esto, el departamento de Materiales se ofreció para contribuir a un desarrollo sustentable de la empresa sobre la base de sus capacidades científicas y tecnológicas en relación con el acero, además de encontrar una forma institucional que permita un trabajo planificado a mediano y largo plazo, y que pueda contar así con un financiamiento basal del Gobierno.