La actividad fue encabezada por el decano Pablo Catalán y el vicedecano Edurardo Balladares, el objetivo fue dar una bienvenida oficial a los cerca de 13 profesionales que se integraron de forma más reciente a la Facultad de Ingeniería.
En el desayuno conversaron diversos temas, algunos de estos fueron la situación actual de la facultad, las proyecciones futuras, el rol de los estudiantes y el cuidado de la convivencia entre los trabajadores. El decano también agregó que se debe “relevar la importancia de la docencia en nuestro actuar, formación de profesionales ingenieros e ingenieras, el concepto de aplicación en función de lo que es nuestra labor en investigación desarrollo innovación y emprendimiento. Así como también la factibilidad de desarrollar permanentemente soluciones tecnológicas a problemas complejos que se nos plantean desde el punto de vista industrial».
Dentro de los docentes que participaron en la bienvenida, estuvo la Dra. Tatiana Bustamante, quien se incorporó en abril del 2023 al Departamento de Ingeniería Química. A pesar de que es Química de formación, no ingeniera, durante dos años trabajó en docencia para una facultad de ingeniería en Colombia, lo que fue el inicio de su trayectoría como profesora.
«Me gustó mucho tener la oportunidad de poder transmitir mis conocimientos que están relacionado con ciencias básicas a personas que tenían una formación más aplicada, poder mostrarles la importancia de los fundamentos y qué pueden hacer con ellos», declaró Tatiana.
La profesional agregó que el recibimiento ha sido muy positivo y ameno de parte de todos los funcionarios, en especial los del Departamento de Ingeniería Química. “La calidad y calidez de la gente de la facultad es muy buena, la comunicación y la integración con los compañeros también ha sido muy buena, el grupo de investigación y funcionarios”, agregó Tatiana.
Todos los docentes coincideron en el grato ambiente laboral que hay en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, a esto se le suman otros factores que menciona el decano como un «ambiente de calidad, alto estandar profesional, libertad y autonomía para el desarrollo de intereses propios de la investigación, desarrollo e innovación y al mismo tiempo, poder formar ingenieros e ingenieras que el futuro de demanda a nuestro país».