El pasado siete de abril, el grupo de interés FIRT Racing Team, compitió la primera fecha del Campeonato Regional de Cabrero, evento organizado por el Club de Automovilismo de Cabrero, CDACA , compitiendo con su “Fito”, un auto modelo Fiat armado por los mismos estudiantes del grupo de interés.
Lo que sería la segunda carrera del equipo este año, eleva la moral del grupo ya que el año pasado pudieron correr en sólo tres ocasiones como cuenta Felipe Vásquez, profesor de la Facultad y guía del grupo. “El año pasado compramos el auto y lo modificamos. Tuvimos un montón de problemas porque todo el equipo era nuevo, nadie sabía mucho, tenía fugas por todas partes, después a desarmarlo, armarlo de nuevo; entonces estuvo listo como en septiembre. En octubre lo pudimos correr pero hubo un problema, en noviembre lo intentamos de nuevo y anduvo bien, en total fueron tres veces”.
Pese a ser considerada una competencia amateur, la organización cuenta con estándares de seguridad a los que el equipo suma aún más exigencia de forma interna, para mantener la integridad de los pilotos. “Las cláusulas que se manejan son medidas de seguridad más o menos estandarizadas, sin embargo nosotros nos basamos en otro estándar que es el de la FIA, la Federación Internacional del Automovilismo, esa es nuestra base”, afirma Vásquez.
El docente destaca la participación del equipo y se mantiene optimista frente a las fechas restantes del campeonato de Cabrero, ya que este año no solo cuentan con un solo automóvil sino dos. “La idea es participar en todo lo que pueda y completar las siete fechas, ese es el enfoque. Con el V16, que es uno de los autos, el objetivo es sacar algún podio y con el Fito que es el otro, tenemos las expectativas bien altas ya que tiene muchas posibilidades de ganar, el piloto ya salió campeón en ocasiones previas compitiendo de forma particular”.
Víctor Gutiérrez, presidente del CDACA, destacó la participación del público, a la cual los medios locales atribuyen un total de casi cuatro mil personas durante la primera fecha.